Podio gaditano en el andaluz de Corcheo celebrado en Algeciras

David Martínez Márquez se llevó el triunfo en la prueba disputada en el puerto algecireño, seguido de David González Guerra y Simón Víctor Parra Pravia, campeón el pasado año.

La Federación Andaluza de Pesca Deportiva, a través de la Delegación Provincial de Cádiz y con la inestimable colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Algeciras y la Sociedad de Pesca Deportiva ‘El Mero’, celebró este pasado fin de semana, en el Muelle de Rivera del Puerto de Algeciras, el VIII Campeonato de Andalucía de Corcheo, clasificatorio para el próximo Campeonato de España de la modalidad, que tendrá lugar también en Algeciras entre el 14 y el 16 de junio.

La prueba contó con la participación de 28 pescadores, todos ellos repartidos en cuatro sectores, y se desarrolló en dos mangas de cuatro horas de duración cada una de ellas. Durante las dos jornadas de competición pudieron comprobarse las excelencias del escenario algecireño, el cual acogerá este año las dos grandes pruebas de Corcheo, el Campeonato de España y el Campeonato de Europa (entre el 2 y el 6 de octubre).

En la primera manga, disputada la tarde noche del sábado, el pescador más destacado fue el sevillano Pedro Padilla Álvarez, actual subcampeón de España de la modalidad. Con 7,240 g., Padilla lideró claramente su sector y la primera parte de la prueba. Tras él, con sendos primeros puestos de sector aunque lejos en cuanto a pesaje, estuvieron el gaditano David Martínez Márquez (2,060 g.) y el sevillano José Joaquín Bermejo Llamas (1,640 g.).

La segunda manga, celebrada la mañana del domingo, estuvo mucho más igualada y abundaron en mayor medida las capturas. El gaditano Simón Víctor Parra Pravia, campeón de la pasada edición, dominó con autoridad y con 15,260 g. fue primero de la manga. David Martínez Márquez volvió a destacar con otra primera posición de sector y 10,140 g. que le valieron para ser segundo de la manga y campeón de la prueba debido a la mayor regularidad.

En segunda posición del campeonato finalizó el también gaditano David González Guerra, gracias a un primer puesto de sector en la primera manga y un segundo en la segunda, para un pesaje total de 10,880 g. Simón Víctor Parra Pravia, con un tercero y un primero, tuvo que conformarse con la tercera plaza y, eso sí, el mayor pesaje global de la prueba (15,980 g.). José Joaquín Bermejo Llamas acabó en cuarto lugar.

Los cuatro primeros clasificados representarán a Andalucía en el próximo Campeonato de España que tendrá lugar en Algeciras.

Clasificación, Galería de Imágenes
Crónica, Previa
Convocatoria
Lista participantes
Días de entrenamiento

 

 

Share