54
El veterano Carlos Cuesta Fernández, nuevo campeón andaluz de Mar Costa

El pescador malagueño se impuso en la última edición celebrada en la playa de Poniente (Motril), por delante del hispalense Eduardo Govea Rete y del gaditano Juan Daniel Oliva Pacheco.

Victoria para el veterano pescador malagueño Carlos Cuesta Fernández en el XXIV Campeonato de Andalucía de Mar Costa Masculino celebrado este pasado sábado en la playa motrileña de Poniente. La prueba, organizada por la Federación Andaluza de Pesca Deportiva a través de la Delegación Territorial de Granada, contó con la participación de 76 pescadores procedentes de seis provincias andaluzas y se desarrolló en dos mangas de competición, de tres horas de duración, con todos los pescadores divididos en cuatro sectores.

La gran igualdad marcó la prueba de principio a fin y hasta el último momento no quedó claro el nombre del nuevo campeón de una de las pruebas reina de la pesca deportiva andaluza. En la primera manga del campeonato, el joven pescador almeriense Francisco Javier Rodríguez Candel se alzó con la primera posición de su sector y de la manga con un pesaje de 4,515 g. Tras él, los hispalenses Pedro Tovar Filigrana, con 4,430 g., y Eduardo Govea Rete, con 4,025 g., lideraron sus respectivos sectores, no sin dificultad. El cuarto sector de competición fue dominado por el malagueño Ángel Funes Velasco con 3,515 g.

En la segunda parte de la prueba, debido al menor número de capturas, se dieron varios ‘pinchazos’ entre los mejores posicionados. El primer puesto de la manga recayó en el granadino Iván Ruiz Rodríguez, con 2,800 g., seguido del malagueño Carlos Cuesta Fernández, quien logró un preciado primer puesto de sector gracias al cual pudo sumar 3 puntos (2º+1º), los mismos que Eduardo Govea Rete (1º+2º) aunque con un mayor pesaje total (6,395 g. frente a 5,275 g.), y sellar así la victoria final. El gaditano Juan Daniel Oliva Pacheco, con 4 puntos (2º+2º), acabó tercero, Francisco Javier Rodríguez Candel, con 5 puntos (1º+4º), fue cuarto y el malagueño Carlos Cuesta Barranquero, con 6 puntos (3º+3º) finalizó en quinta posición.

A los tres primeros clasificados de la prueba se sumarán los ocho primeros del Selectivo de Andalucía de Alta Competición, el cual se disputará en Almería entre el 20 y 22 de septiembre, formando así el equipo andaluz que acudirá al XLV Campeonato de España de Mar Costa Masculino, que tendrá lugar en las playas de Malvarrosa y Patacona (Valencia) del 1 al 3 de noviembre.

Clasificación
Crónica
Previa
Lista participantes

Share