Fernando Fernández Imaz revalida el título andaluz en Casting

El caster malagueño, por segundo año consecutivo, se proclamó campeón de Andalucía tras la prueba celebrada en la pista del Club Casting Andalucía. Como ocurriese en las dos últimas ediciones andaluzas y nacionales, Juan Manuel Solís Illana (2º) y Antonio Jesús Molina Melero (3º) le acompañaron en el podio.

Fernando Fernández Imaz repitió título andaluz de Casting.

Fernando Fernández Imaz repitió título andaluz de Casting.

Tres casters, tres años consecutivos y un mismo podio. Fernando Fernández Imaz, Juan Manuel Solís Illana y Antonio Jesús Molina Melero siguen empeñados en hacer historia dentro del Casting andaluz. Tras ocupar las tres primeras plazas en los dos últimos campeonatos andaluces y nacionales, la IV edición andaluza de esta modalidad de Lance en seco volvió a tenerlos como protagonistas.

La prueba, celebrada por cuarto año consecutivo en la pista del Club Casting de Andalucía, contó con la participación de 16 lanzadores, todos procedentes de Málaga, pero deparó pocas sorpresas. Fernando Fernández Imaz, como ya hiciese el año pasado, obtuvo los mejores lanzamientos tanto con 125 grs. (237,53 m.) como con 250 grs. (241,35 m.). La segunda posición estuvo muy reñida pero esta vez, a diferencia de la pasada edición, Juan Manuel Solís Illana fue quien acabó por delante de Antonio Jesús Molina Melero por poco más de un metro (463,30 m. entre los dos lanzamientos frente a 462,08 m.).

Los tres casters andaluces obtienen, por tanto, la clasificación directa para el IV Campeonato de España de Casting que tendrá lugar en la pista de la Torrecilla en Lorca (Murcia), entre los días 6 y 7 de septiembre. Previamente, y debido al podio obtenido en el último nacional, los tres lanzadores participarán en el XVI Campeonato del Mundo de Casting que se celebrará en Anvert (Bélgica), del 13 al 19 de agosto.

Clasificación 125 grs.
Clasificación 150 grs.
Clasificación Final

Mira todas las imágenes de la prueba

Share